En Durango, 7 mil 800 taxis registrados:  Campos Murillo

0
51
  • Solo 100 son mujeres. 
  • El Servicio de Transporte en Plataformas Digitales opera gracias a un juicio de amparo.

Graciela Rosales/Voz de Durango

En Durango existen siete mil 800 taxistas, de los cuales 100 son mujeres, 69 de ellas operadoras de taxis rosas; más los pocos piratas que puedan existir y las plataformas digitales que se sustentan en un juicio de amparo; mientras que la ley de transporte sigue atorada en el Congreso del Estado, señaló José Jorge Campos Murillo, subdirector de Movilidad y Transporte.

Asimismo, explicó que siendo la movilidad uno de los cinco problemas principales en el país, sería deseable que el Congreso del Estado, se diera tiempo para revisar el proyecto de ley de transporte que ya se encuentra en la Cámara de Diputados pero que –supone él- debido a la carga de trabajo, no ha salido.

Dicha legislación deberá contener los lineamientos para regular el servicio que ofrecen las plataformas digitales y que ahora operan bajo un juicio de amparo en el que se establece que cuando salga la ley deberá contener las formas de control y regulación de este servicio.

Respecto a los taxis pirata, dijo que realmente son pocos los que pudieran existir, toda vez que muchos se han ido justamente al servicio de las plataformas digitales.

Campos Murillo precisó que la ley ni siquiera reconoce la figura del subsecretario de Movilidad, tampoco se ha entendido en plenitud la importancia de la movilidad y mientras eso no suceda, Durango seguirá en la retaguardia, totalmente retrasado en el transporte.

Una ciudad de nivel tiene un transporte debidamente integrado con ciclovías y andadores; pero cuando se observa que todos los vehículos que vienen de la periferia de cualquier rumbo de la ciudad, pues prácticamente llegan a un rancho.