Padres inconformes acusan a director de lucrar con la institución

0
56
  • De la Secundaria No. 73.
  • Crece la molestia de padres de familia por constantes excesos en cobros y manejos de dinero de cuotas e inscripciones, además encerrar en sus salones a los alumnos en protesta por falta de pagos de la SEED.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Padres de familia de la Escuela Secundaria No. 73 están molestos e inconformes con el director del plantel, Heladio García Rodríguez y su personal, debido a los continuos excesos con los alumnos que van desde el cobro de cuotas e inscripciones por adelantado y correr prácticamente a quienes tenían la cafetería para administrarla él.

A manera de antecedente varios padres señalaron que, al indagar sus antecedentes en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), los mismos actos los ha cometido en varias secundarias y al no poderlo dar de baja lo envían a escuelas donde no pueda causar más daños, pero es reincidente en su conducta.

Hasta el buzón de quejas de La Voz de Durango decenas de mensajes de padres de familia de la Secundaria No. 73 hace claras denuncias en contra de Heladio García Rodríguez, más por que para llamar la atención de las autoridades de la Secretaría “secuestraron” prácticamente a los alumnos al encerrarlos en sus salones privándolos de su libertad por varias horas.

Otra de las implicadas en esto es Gloria Huerta, coordinadora general de la institución, quien bajo ningún pretexto lo contradice o pide recapacitar para ser más equitativo con los padres de familia.

Por ello los denunciantes exigieron a las autoridades de la SEED atender el caso e indagar al respecto que consideran graves de ver la institución como negocio, incluso cobrar por utilizar el teléfono de la escuela para llamar las alumnas a sus padres el día que los dejaron encerrados en sus salones.