Líderes sociales toman calles del centro, piden apoyos

0
106
  • Bajo el argumento de estar olvidados por el Ayuntamiento, al menos dos organizaciones sociales cerraron calle Victoria en protesta por las omisiones de que son objeto en estos meses de administración. Anuncian paro indefinido.

Josélo Fuentes Delgado/La Voz de Durango

Miembros de las organizaciones Movimiento de Activistas Sociales (MAS) y Alianza Ciudadana, A.C., tomaron calle Victoria cerrándola a la circulación en protesta por el presunto olvido del que han sido víctimas por parte del Ayuntamiento y sus direcciones que no han resuelto peticiones desde que entraron a la Administración.

En punto de las 10:00 horas un grupo de manifestantes de las dos organizaciones encabezadas por sus dirigentes, Pedro Durán Simental y José Ángel Mejorado Oláguez, cerrando la vialidad a la altura de las avenidas 20 de Noviembre y 5 de Febrero, instalando un pequeño campamento con carpas, fogatas y mesas para comer.

Mientras camionetas y carros atravesados formaban una barricada en la intersección par evitar el paso de unidades del transporte público y particular, en tanto mujeres, adultos mayores y niños invadían banquetas y el arroyo de circulación con bancas.

En el transcurso de la mañana y hasta el cierre de esta edición el improvisado campamento se mantuvo, pero pocas fueron las autoridades que acudieron para atender a los quejosos sin llegar alguna solución, amenazando con permanecer ahí por tiempo indefinido, incluso pensaban realizar festejos a la Virgen de Guadalupe y hasta las posadas si no eran atendidas sus demandas.

Ambos dirigentes señalaron que, de los 50 millones de pesos para hacerle frente a los compromisos de fin de año, de ahí podrían tomar una parte para dar a las organizaciones sociales principalmente en especie porque en la época invernal eran muchas las demandas de cobijas, láminas, despensas y hasta aguinaldos y piñatas.