Resultados y forma de gobernar dejan mucho que desear: CCE

0
41
  • El crecimiento económico fue de cero. 
  • El sector de la construcción retrocedió en 4.9%, da a conocer Jaime Mijares Salum.

Graciela Rosales / La Voz de Durango

En el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador, el crecimiento económico fue de cero, el sector más afectado fue la construcción con un retroceso del 4.9 por ciento, la inversión física bruta bajó 3.3 por ciento; mientras tanto la inflación alcanzó 3.1 por ciento y el subejercicio llegó a los 151 mil millones de pesos, señaló Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien precisó que la inseguridad sigue siendo un pendiente importante, toda vez que la cifra de muertos asciende a alrededor de 30 mil.

El líder empresarial, a propósito del primer año de gobierno dijo que los resultados y las formas de gobernar han dejado mucho que desear, la realidad y los resultados distan mucho de los compromisos y las promesas hechas por el actual presidente de la República durante su campaña, no solo la que lo llevó al triunfo, sino desde las anteriores.

A pesar de las buenas noticias que él pregona, existen verdades que están ahí, que hemos sentido, que hemos escuchado, que hemos visto y que hoy permiten sostener que el país no va por un buen rumbo.

Mijares Salum dijo respecto a lo que informó López Obrador, que de 100 compromisos hechos el año pasado, se han cumplido 89 y faltan 11 por cumplir; sin embargo, los ciudadanos cuestionan algunos temas como el precio de la gasolina, inseguridad, tasa de desempleo, sector salud, huachicoleo, energía eléctrica, gas, economía, venta del avión presidencial, campo mexicano y política internacional.

Respecto a la aceptación, Mijares Salum, retomó la encuestadora Mitofsky, el promedio de aceptación del presidente de la república es de 61.8 por ciento de los mexicanos. Carlos Salinas de Gortari y Felipe Calderón Hinojosa tuvieron mayor aceptación en su primer año de gobierno.

Durango se encuentra entre los cinco estados donde el presidente de la república tiene menor aceptación con un promedio de 29%.