Durango no es prioridad para AMLO: PRD

0
44
  • La Secretaría del Bienestar, un nido de corrupción, no llegan programas.
  • Al actual gobierno federal no le interesa generar claras expectativas de crecimiento y desarrollo para el estado.

Graciela Rosales/Voz de Durango

El presupuesto nacional se distribuyó con una actitud vengativa y electorera, en un 65 por ciento a estados donde gobierna Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el 9.4 a los que gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el 8.4 para los estados gobernados por el Partido Acción Nacional (PAN), entre ellos Durango, declaró Miguel Ángel Lazalde Ramos, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al realizar un balance del primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que Durango vive en el olvido y no es una prioridad del gobierno federal, caracterizado por el autoritarismo, sin ver ni escuchar nada que esté fuera de su discurso, la polarización ha sido política pública de la presidencia de la república.

Cada mañana el presidente descalifica a la oposición, a la prensa libre, a periodistas independientes poniéndolos a todos en el mismo saco de los conservadores.

La Secretaría del Bienestar del gobierno federal, es un nido de corrupción, los programas sociales no llegan a los duranguenses, llegan una vez y otra no; el dinero se pierde, no le está cumpliendo a la gente.

El Gobierno federal le está robando dinero a los duranguenses, México está en una recesión económica iniciando una crisis económica, la iniciativa privada va a tener que intentar rescatar al gobierno del presidente López Obrador con 147 proyectos de inversión millonaria, de los cuales ninguno viene para Durango.

En este panorama, es claro que al actual gobierno no le interesa generar claras expectativas de crecimiento y desarrollo para el estado de Durango, hasta hoy ha dado malas cuentas, no hay crecimiento económico, no hay medicinas para niños con cáncer, no ha vendido el avión presidencial, no hay dinero para cultura, no hay dinero para deportes, no hay dinero para investigación, no ha acabado con el huachicol, cerró instancias infantiles, comedores comunitarios.

Hay poca inversión extranjera, eliminó el Fondo Minero; en el presupuesto aprobado por el presidente pinta un panorama de despilfarro de recursos públicos en una economía estancada; el gasto de programas sin reglas de operación, es decir, gasto discrecional será el mayor de la historia, incluso superior al conjunto de programas de inversión federal, dispondrá de 400 mil millones de pesos, sin rendir cuentas, sin padrón de beneficiarios y sin saber si tiene efectos positivos.

Se observa una actitud vengativa contra los estados donde no gobierna Morena, el 65 por cuento del presupuesto destinado a desarrollo económico se destinará a las entidades gobernadas por el partido de López Obrador, únicamente 9.4 a entidades donde gobierna el PRI y 8.4 a entidades donde gobierna el PAN, entre ellas Durango.

El gobierno federal ha sido incapaz de construir un mejor presente y futuro, no hay generación de empleos bien pagados, y la inseguridad crece.

En el 2021 hay que poner un alto al gobierno irresponsable e incapaz y el PRD ya trabaja en eso, se necesitan gobiernos responsables y comprometidos con un mejor desarrollo para el beneficio de las familias duranguenses.

Si se revisan los programas como Sembrando Vida, Programa de Microcréditos del Bienestar y el de Mejoramiento de Vivienda, al mes de junio no se tenía ejecutado ni siquiera el 25 por ciento.