No más consumo de alcohol en eventos deportivos: Ana Karen Ávila

0
56

El equipo de futbol fue expulsado tras pelea en el campo Güero de la Parra.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El Instituto Estatal de Deporte (IED) dio su postura en relación a la riña que se vivió durante este fin de semana en el campo Güero de la Parra, su titular Ana Karen Ávila Ceniceros, reprobó esas actitudes y reafirmó que no se permitirán hechos violentos en los eventos deportivos, así mismo dijo que el equipo Deportivo Sánchez fue expulsado de la liguilla.
El saldo que dejó la pelea de este domingo fue de varias personas lesionadas que fueron hospitalizadas, ya que terminaron con fracturas.
“Nosotros ya como instituto, como autoridades del deporte tanto municipal como estatal tomaremos cartas en el asunto todas aquellas ligas deportivas que se encuentren con algún tipo de violencia como lo sucedido durante este fin de semana, serán suspendidas durante toda la temporada, no podrán participar en ninguna liga”, dijo.
La entrevistada también expuso que estarán vigilantes sobre el consumo del alcohol durante los partidos, ya que este es un factor que detona las riñas durante y después de las competiciones, incluso Ávila Ceniceros, declaró que es una práctica muy común.
Por tal motivo se reforzará la vigilancia para que no exista el consumo de bebidas embriagantes en los juegos y de presentarse casos los equipos serán expulsados de los torneos.
“incluso algunas ligas dicen que sucede cada fin de semana y se van a retirar esos equipos que estén consumiendo bebidas alcohólicas, se van a retirar y por eso lo queremos hacer público para que ellos también tomen conciencia de que la parte de los rondines que se van a estar haciendo se encuentran con bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones se van a retirar”, sentenció.