El 50 % de campos deportivos, en mal estado

0
158

El Inmude señala que los responsables de espacios recreativos deben ser educadores físicos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Se estima que el 50 por ciento de las unidades deportivas en el municipio de Durango se encuentran en mal estado, ante esto Adrián Granados Ávila, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) consideró que debe modificarse la gaceta municipal, para que los encargados de estos espacios deportivos tengan un perfil de educación física.
Argumentó que al realizar estos cambios el estado físico de las canchas deportivas mejorará considerablemente.
“Estamos trabajando para que todas estas unidades deportivas queden bien establecidas para el manejo de la persona que va a estar en su cargo, yo considero que esas unidades deportivas tienen que estar a cargo de personas con perfil de educación física, porque siento que estos espacios van a tener mucha mejor vida”.
Desde el 2008, la gaceta municipal del deporte no ha sido modificada por la propuesta de que los encargados de los espacios deportivos deben ser educadores físicos se analizará y se le planteará al gobierno municipal.
Por otra parte, el director del Inmude opinó sobre la pelea que se vivió en el campo deportivo Güero de la Parra, donde terminaron varios lesionados, ante esto se reforzará la vigilancia en esos centros de recreación, donde claramente intervendría la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Con esos operativos se buscará que el consumo de bebidas alcohólicas no se dé durante los encuentros deportivos.
“A final de cuentas tenemos que estar haciendo rondines por parte de instituto, por parte de Seguridad Pública en donde a su vez informamos a la ciudadanía que estos espacios son netamente deportivos donde van y se activan, pero a final de cuentas si interviene el tema del alcohol, pues que se vayan a sus casas a convivir”, declaró.