Arzobispo electo participa en la 108 Asamblea Plenaria de Obispos

0
34
  • La conferencia del Episcopado Mexicano, continúa siempre en constante oración por las situaciones que se viven en el país.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El arzobispo electo, monseñor Faustino Armendáriz Jiménez y el administrador Diocesano, el presbítero Herminio Talavera Cárdenas, participaron en la 108 Asamblea Plenaria en la que se presentó la plataforma digital del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, que servirá como un subsidio para que las diócesis, agentes de pastoral, catequistas, laicos, etc., puedan asumirlo y aplicarlo desde su realidad.

Noé Soto Valdez, vocero de la Arquidiócesis de Durango, informó lo anterior, indicando que este evento se realizó del en la Casa Lago, ubicada en la Ciudad de México, en donde el primer día se dio el mensaje inaugural a cargo del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rogelio Cabrera López y del nuncio apostólico en México, Franco Coppola.

Los demás días fueron de gran trabajo por medio de exposición de temas, mesas de trabajo, debates y sobre todo la oración profunda. También se aprovechó la oportunidad para presentar la plataforma digital del Proyecto Global de Pastoral 2031-2033.

Este encuentro episcopal tiene el fin de continuar analizando a detalle todas y cada una de las necesidades que existen en las diferentes diócesis de país para que en conjunto se pueda seguir caminando con el pueblo mexicano.

Finalmente, cabe mencionar que en la Conferencia del Episcopado Mexicano, continúa siempre en constante oración por las situaciones que se están viviendo en el país, desempeñándose por colaborar con las mejores fuerzas para seguir apacentando el pueblo que el Señor ha confiado.