Toma de Edificio Central no afectó en las Unidades Académicas: Mier Cisneros

0
45

 – Hay que buscar acuerdos, sin afectar prestigio de la UJED.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La toma del edificio central de la Universidad Juárez del Estado (UJED), no afectó las Unidades Académicas en las que se mantuvieron las clases y la normalidad, declaró Rafael Mier Cisneros, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quién exhortó al personal académico a dialogar sobre las sobre las violaciones al contrato colectivo de trabajo a efecto de llegar a acuerdos y soluciones.

Es importante, -dijo- respetar el marco de derecho y privilegiar el diálogo, no es necesario llegar a escenarios como el que se vivió la mañana de este lunes con el cierre del edificio central del UJED, en donde se paralizaron las actividades administrativas.

Entrevistado en los pasillos del edificio central de la UJED, Mier Cisneros reiteró el llamado al diálogo, indicando que es mucho mejor avanzar a favor de los universitarios y de la sociedad por la vía del diálogo, para concertar acuerdos y llegar a la comunión.

Lo que se busca es precisamente que la UJED siga creciendo, las Unidades Académicas se han esforzado por realizar Congresos y actividades que eleven el tema académico y eleven el prestigio de Universidad.

Respecto a los exámenes de oposición que son motivo del conflicto, dijo que hay procedimientos instaurados para que se puedan realizar e incluso el tema puede llega hasta la Junta Directiva, incluso ya existe una comisión encargada de esos asuntos en donde se puede discutir y lograr acuerdos, pero de ninguna manera es necesario llegar al cierre del Edificio Central.

Afortunadamente, el día de ayer por la mañana no se suspendieron clases en ninguna Unidad Académica en donde se mantuvo la normalidad.