Sin “efecto cucaracha” después de los hechos en Culiacán: Adrián Alanís

0
51

Hubo una fuerte presencia de personal militar durante los días siguientes de los tiroteos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
No se ha presentado el “efecto cucaracha” de residentes de Sinaloa hacia Durango, después de los hechos que se vivieron en Culiacán durante octubre del presente año, esto lo confirmó Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno del estado.
Reiteró que hubo una fuerte presencia de personal militar durante los días siguientes de los tiroteos en Culiacán, como fue en la supercarretera, Durango-Mazatlán.
“A raíz de los hechos en Culiacán no hemos detectado gente que haya cambiado de residencia y estuvo pendiente tanto la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como también la Guardia Nacional (GN) con cerca de dos centenares de elementos del ejército”, detalló el funcionario.
Esta dinámica que se implementó tuvo el fin de precisamente detectar que no llegaran duranguenses al estado de Sinaloa, por consecuencia de los hechos que se vivieron durante esa tarde en la que fue capturado Ovidio Guzmán López.
“Tampoco gente del ‘efecto cucaracha’ que salieran corriendo de allá para acá, en absoluto no hay nada”, declaró Alanís Quiñones.
De acuerdo con las autoridades gubernamentales de Durango, esta situación de inseguridad tras lo acontecido en Culiacán, no generó miedo o desplazamiento de las familias, así como a las de castrenses a pesar que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, había informado en una de las mañaneras que se dieron las amenazas.