Terminator: Destino Oculto, el regreso de “El Exterminador”

0
185

La película encabezada por la heroína Sarah Connor se estrena este fin de semana en cines.

Associated Press

Casi tres décadas después de que “El Exterminador” hizo saltar a los fans en salas de cine, resurge el poder de la franquicia con Terminator: Destino Oculto, encabezada por Linda Hamilton como la heroína Sarah Connor.

En el filme, que se estrena este viernes, la actriz regresa con su personaje para sumar fuerzas con Grace (Mackenzie Davis), una ciberhumana híbrida cuya misión es proteger a la mexicana, sí, a la mexicana Dani Ramos (Natalia Reyes).

“Aprecio bastante que el director Tim Miller nos haya dado la oportunidad, como mujeres, de representar a personajes con decisión y fortaleza. Hicimos un gran equipo, el cual se nota en la pantalla… con Mackenzie y con Natalia somos ¡dinamita pura!”, cuenta Hamilton en entrevista.

BUSCA ANIQUILAR A UNA MEXICANA

En la trama del largometraje que produce James Cameron, Skynet envía a un nuevo, modificado y renovado Terminator, representado por Gabriel Luna, con el propósito de desaparecer a Dani.

Ella disfruta de su trabajo en una fábrica, en donde también labora su hermano Miguel (Diego Boneta) y ni siquiera sospecha el por qué se vuelve el objetivo del maquiavélico robot que desea eliminarla.

Esto, ambientado en una avalancha de efectos especiales, dinámicas de persecuciones, peleas y golpes entre los protagonistas.

Rodada en Budapest y España, y ambientada en Ciudad de México en algunas escenas, Terminator: Destino Oculto sumó también a Arnold Schwarzenegger como T-800 Model 101 “Terminator”, algo que para Boneta es un honor.

DA LO MEJOR DE SI

Para la nueva película de “Terminator”, al parecer fue fácil traer de vuelta a Arnold Schwarzenegger como el androide asesino hecho a semejanza de un humano debido a su devoción por la franquicia. Pero lograr que Linda Hamilton regresara como Sarah Connor fue más difícil, tomando en cuenta que la actriz ya había rechazado la oportunidad de repetir su emblemático papel.

A Hamilton le tomó seis semanas decidir si quería encarnar a Connor, la mesera convertida en guerrera que junto con Schwarzenegger hizo que las dos primeras cintas de “Terminator” fueran de las mejores cintas de acción que se hayan realizado.

Sus dudas derivaban del temor de que su regreso como Connor en “Terminator: Dark Fate” (“Terminator: destino oculto”) no cumpliera las expectativas de las entregas anteriores.

“Estaba aterrada”, recordó. “Realmente no quería decepcionar a Sarah Connor. Ahí es a donde voy cuando tengo miedo. Uno por lo general lamenta lo que no hizo, así que pensé, ‘si estoy así de aterrada, quizás esa sea la razón para hacerlo'”.

Otro factor determinante para su retorno fue James Cameron, quien dirigió las dos primeras películas y fungió como coproductor de Dark Fate .

Hamilton rechazó la oportunidad de aparecer en “Terminator 3: Rise of the Machines” (“Terminator 3: La rebelión de las máquinas”) de 2003, creyendo que había “terminado la historia del personaje” y debido a la ausencia de Cameron, a quien se refirió como el ” ingrediente mágico”.

FICHA TÉCNICA

Título en Español: Terminator: Destino Oculto de Tim Miller

Duración: 128 minutos

Género: Ciencia ficción y acción

Clasificación: B15

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Natalia Reyes, Diego Boneta, Gabriel Luna, Mackenzie Davis, Edward Furlong y Jude Collie

Sinopsis: Esta sexta y última entrega de la franquicia sirve como una secuela directa de Terminator 2: El juicio final. En ella Sarah Connor une todas sus fuerzas con una mujer cyborg para proteger a una joven de un extremadamente poderoso y nuevo Terminator.