DIF trabajará siempre apegado a la legalidad

0
52
  • Ni todos los homosexuales son malos, ni todos los heterosexuales son buenos.

Graciela Rosales/La Voz de México

Durango ha sido siempre conservador, pero el matrimonio igualitario y la adopción, son temas que no deben impactar en el quehacer del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Estatal, toda vez que la adopción no es un derecho de los padres a adoptar un niño, sino un derecho de los niños de tener un padre o una madre, declaró Rocío Azucena Manzano Cháidez.

La directora del DIF Estatal, explicó que el objetivo en la institución es a favor de la familia, que padres e hijos estén unidos y que tengan una relación armoniosa, porque las familias vivan sin violencia y en ese sentido se seguirá trabajando siempre dentro de la legalidad.

Por lo que una vez que el Congreso determine lo que considere respecto al matrimonio igualitario, el DIF será respetuoso y seguirá trabajando bajo la misma perspectiva de legalidad.

En caso de aprobarse impactará a todos como sociedad, en uno u otro sentido, cada quien tiene sus valores y creencias, Durango siempre ha sido un estado conservador y no fácilmente permea el tema a nivel de la sociedad, pero eso no quiere decir que el DIF vaya a tomar partido, por el contrario, se tendrá mucho cuidado de acatar lo que mandate el Congreso del Estado.

Y en el caso de las adopciones habrá que entender que estas no son un derecho de la pareja de tener hijos, sino un derecho de los  niños de tener una figura paterna o materna que se haga cargo de ellos y en ese caso la Ley General de Adopciones mandata que se encuentren padres que estén capacitados, que sean aptos, que hayan pasado las pruebas psicológicas y que como pareja esten integrados y aún si no tienen pareja, es decir, que una persona soltera que sea solvente y que pueda ayudar en la buena crianza y fomentar los valores en los niños.

En ese caso, no se tiene limitación, la ley no dice nada respecto a la orientación sexual o que estén o no casados, dice que sean personas íntegras con valores y que pueda dar a los hijos una buena formación.

Se satanizan situaciones que no tendrían por qué, pero hay compromiso y bondad en el ser humano,  ni todos los homosexuales son malos, ni todos los heterosexuales son buenos, la preferencia sexual no marca como buenas o malas personas, pero como directora del DIF Estatal, siempre se trabajará con apego a la ley.