Viajes y fiestas durante el trienio pasado afectaron las finanzas municipales: Luz María Garibay

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Se analizará el organigrama de las dependencias para conocer la nómina que hay en el gobierno: Garibay Avitia.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Debido a la situación financiera del país los gobiernos municipales deberán adecuarse a los nuevos presupuestos y evitar gastos o actividades innecesarias, en la pasada administración se realizaron viajes internacionales y eventos como las Fiestas de la Ciudad, las cuales no estuvieron etiquetadas en el plan de trabajo, esto logró impactar negativamente en la economía actual por la que pasa la capital.
La síndico municipal, Luz María Garibay Avitia, dijo que debe existir un manejo adecuado de los recursos, al limitar el uso del papel, la tinta para impresoras o desayunos innecesarios, esto con el fin de que el dinero pueda alcanzar para más.
“Si no son eventos que estaban dentro del plan de obra anual, quiere decir que no estaban planeados y a lo mejor por eso falta de planeación, se fueron un poco de las manos, cuando decimos que no están planeados no nada más tiene que ser en el ámbito político social, sino también en el ámbito administrativo”, declaró.
A la par de esta situación se debería analizar la situación de la nómina que hoy tiene el gobierno municipal, sobre todo, en la erogación de recursos a funcionarios, a lo cual la funcionaria explicó que se hará un estudio en cada dependencia gubernamental, ya que desde el inicio del gobierno de Jorge Salum de Palacio, se habló de aviadores.
“En el ámbito de la Contraloría Municipal, ella estará reuniéndose con cada uno de los directores, estará haciendo un análisis muy puntal, nosotros como parte de la comisión le hemos pedido que nos pase lista de esa investigación en donde tendrá que ver de acuerdo al organigrama que tenga cada una de las dependencias si las personas que están ahí ocupan cada uno de los puestos”, dijo.