Pareciera que Durango no tiene diputados federales, ni senadores: Coparmex

0
27
  • AMLO se doblegó con Trump y con el hijo de “El Chapo”. 
  • Urge que expliquen qué están haciendo, pues mandan a Durango un presupuesto insuficiente, que mete al estado en serios problemas de liquidez.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

El actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido pobre al dejarse doblegar por Donald Trump y por el hijo de “El Chapo”, declaró Jesús Elier Flores Salas, quien además a través de los medios de comunicación exigió a los diputados federales y senadores por el estado de Durango, que vengan a dar cuenta a los duranguenses de su quehacer como legisladores y particularmente del presupuesto que están dando al Estado y el cual genera serios problemas de liquidez.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, dijo que los representantes populares tienen la responsabilidad de trabajar para los duranguenses, pero pareciera que Durango no tiene diputados, ni senadores.

Nos aqueja –dijo- la falta de apoyo, vemos tristemente que hay muchos sectores que se están desprotegiendo, sectores que han sido altamente productivos los cuales son competitivos a nivel mundial.

“Es lamentable que en el paquete económico 2020 no aparezca presupuesto para Durango, por eso exigimos y hacemos un reclamo tanto a los diputados federales y senadores por el estado, para que vengan a Durango y hagan una rendición de cuentas, sobre qué es lo que están haciendo allá”.

No se vale que estén pasando todo sin estudiarlo y sin medir las graves consecuencias que esto trae y pareciera que fueron solamente a ponerse a los pies del presidente de la República y se olvidan que son los representantes de Durango, señaló.

Es necesario –agregó- que den un informe, línea tras línea, de lo que han hecho en su gestión por Durango, qué han logrado y expliquen por qué el presupuesto que le están dando al Estado, no es suficiente y eso implica serios problemas de liquidez.

Flores Salas, a nombre de la Coparmex manifestó su repudio a la violencia, al referirse a la forma en que fueron tratados los alcaldes del país al acudir al Palacio Presidencial buscando mayor presupuesto para sus municipios.

En México hay una gama de pensamientos en la cual la democracia y el pleno Estado de derecho se debe manifestar en cualquier circunstancia, por eso el rechazo a cualquier manifestación de violencia como la que sufrieron los alcaldes.

“No entendemos por qué el presidente de la República habla y actúa así, porque desde que ocupó la presidencia de la República, dos personas lo han hecho someterse como fue el caso de Donald Trump, presidente de Estados Unidos y ahora el hijo de “El Chapo” Guzmán, eso “da una imagen muy pobre de lo que tenemos como presidente de la República”.

Es necesario –indicó- impulsar el diálogo, el acercamiento y seguir buscando la forma de entenderse con el presidente de que todo lo que está haciendo no le viene bien al país.