Registros de calle un peligro para el peatón

0
86

Duranguenses se han tropezado y sufrido lesiones.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango
La mayoría de las banquetas de la ciudad capital cuentan con registros de calle, estos tienen la función de proteger el cableado subterráneo de empresas privadas y federales, algunos, ya tienen varios años desde que se instalaron y hoy están en muy malas condiciones, por lo que se han convertido en un peligro para los peatones.
Estas tapas muestran agujeros de diferentes tamaños, al grado que si una persona da un mal paso en ellas podrían sufrir lesiones muy graves, como una fractura de tobillo.
El ejemplo más claro es el registro que está en avenida 20 de Noviembre entre calle Constitución y Bruno Martínez, justo enfrente de un restaurante de comida china, este le pertenece a una empresa reconocida de telecomunicaciones y su daño es tan grande que una persona puede caer fácilmente.
Incluso ciudadanos vía redes sociales han reportado a esta casa editorial que han visto a personas tropezándose y gritando de dolor tras caer en el agujero, debido a ello, los responsables han dejado de lado reparar sus infraestructuras que más allá de dar mal aspecto a las calles, ponen en riesgo la vida de las personas.