Gobernador, al pendiente de la seguridad estatal: AAQ

0
23
  • Todas las dependencias de seguridad trabajan coordinadamente.
  • Se refuerza el blindaje en la carretera Durango-Mazatlán.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

A raíz de los sucesos en el estado de Sinaloa, José Rosas Aispuro Torres, se ha ocupado personalmente de ratificar los acuerdos de la mesa de seguridad federal, de girar instrucciones para que la mesa de seguridad estatal esté atenta, además de fortalecer el blindaje en la carretera Durango-Mazatlán, declaró Adrián Alanís Quiñones.

El secretario General de Gobierno, informó que la mañana de este lunes, el jefe del Ejecutivo Estatal, presidió la reunión de seguridad con la firme intención de mantenerse al pendiente de la seguridad de los duranguenses.

Alanís Quiñones dijo que fue instruido por el gobernador Aispuro Torres para que se establezca comunicación con el secretario General del Gobierno de Zacatecas e iniciar pláticas para fortalecer las colindancias de esa entidad con Durango.

En cuanto a Sinaloa, dijo que por el momento no se tiene contemplada alguna reunión de seguridad con las autoridades del vecino estado, por considerar que en este momento ellos están ocupados en análisis, diagnósticos y estrategias derivados de los sucesos recientes en Culiacán, pero seguramente se reunirán al paso de los días.

ALERTA DE GÉNERO

En otro orden de ideas, el secretario Alanís Quiñones anunció que en dos días estará en Durango, una persona que ha impulsado varias iniciativas de ley que han progresado en los diferentes estados, a favor de las mujeres y en contra de la violencia de género que se ha extendido a través de las redes sociales y las nuevas tecnologías.

En cuestión de recurso para operar la alerta de género dijo que el Instituto de la Mujer cuenta con una partida, lo mismo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como respuesta a la gestión hecha por el gobernador Aispuro hace dos semanas, por lo que próximamente podrán llevarse a cabo una caravanas que ya se tienen programadas en todos los municipios del estado, pero en especial en los que tienen alerta de género.