Necesitamos un presidente que ejerza dentro del marco de derecho: PD

0
57
  • No se le puede entregar el poder al crimen organizado.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

A México se le defiende con la ley, no con medidas autoritarias que ponen en riesgo la integridad física de los mexicanos al entregar el poder al crimen organizado, aquí no caben los besos ni los abrazos, declaró Mónica Acosta, dirigente estatal del Partido Duranguense (PD), al referirse a los recientes sucesos de Culiacán, Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene que tomar decisiones, algunas gustarán, otras no, pero se le eligió para llevar un pueblo con paz y el decir que México puede perdonar y ceder a los caprichos de los narcotraficantes, es una falta grave.

“No porque nos secuestren a un hijo se va a permitir todo lo que los secuestradores quieran, porque entonces seguirá otro caso y otro, si un comando nuevo le pide dinero para sus actividades ilícitas y que si no se le da va a rodear Mazatlán, entonces va a volver a ceder”.

¿En qué papel quedan las instituciones?, ¿y el marco de derecho?, ¿en manos de quién dejó a los mexicanos, en manos de quién está entregando al pueblo?, su deber es ejercer la autoridad dentro del marco de derecho.

Al pueblo –dijo Verónica Acosta- hay que defenderlo con hechos, con razones, con la ley, no con medidas autoritarias, tenemos un presidente que dice besos y abrazos y para eso no se eligió.