La clase política no está a la altura que requiere el país: Samuel Aguilar

0
58
  • La desaparición de poderes un tema de carácter político, asegura.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La clase política que tenemos, no está a la altura de lo que el país necesita, las propuestas de desaparición de poderes en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, no son más que un tema político que va más encaminado al revanchismo que a las necesidades de México y los mexicanos, declaró Samuel Aguilar Solís.

El conocido político duranguense explicó que la solicitud que hiciera el Partido Acción Nacional (PAN) de desaparecer los poderes en Veracruz por el asunto del Fiscal y las propuestas que hiciera Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también de desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato alegando inseguridad, son un tema político.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública a nivel federal, las entidades más inseguras son Colima, México y Jalisco, es decir, que ni Tamaulipas ni Guanajuato son las más inseguras, por lo tanto, esa no es la razón por la que quieran desaparecer los poderes.

“Definitivamente es un tema de carácter político y si los actores políticos van a responder ojo por ojo, se propiciaría una situación muy difícil, para las condiciones en que se encuentra el país, no es positivo que se trate de desaparecer poderes por la inseguridad porque solo se salvarían tres o cuatro Estados”.

Según el articulo 76 de la Constitución, la desaparición se refiere a los tres poderes el Congreso, el Poder Judicial y el Poder ejecutivo y el Legislativo, lo que corresponde es el diálogo para que ambas fuerzas políticas retiren del senado las propuestas.

De darse esa desaparición, la federación se tendría que hacer cargo del gobierno de esas entidades y en estos momentos difícilmente tendrá capacidad para hacerlo.

Aguilar Solís, dijo que la clase política, no está a la altura de las circunstancias y de los retos que está enfrentando el país, “por decir lo menos existe un enfriamiento de la economía a nivel mundial y hasta este momento, todas, absolutamente todas las calificadoras en el país y en el extranjero sitúan el crecimiento económico de México en cero para el final del año, por lo que deberíamos unirnos y mantener un proyecto económico y la seguridad que necesita el país”.