Paralizados, 600 camiones de carga por falta de obra pública: CROC

0
37
  • Gobierno federal impulsa la caída del empleo.
  • Necesario armar una estrategia de captura de recursos por otros medios, inclusive pensar en el exterior.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) Durango, denunció que están paralizados 600 camiones que se dedican a la carga de materiales de la construcción, por la falta de obra pública en la entidad, como consecuencia de la falta de recursos federales que impulsa el gobierno federal, denunció Cuauhtémoc Ibarra Gómez.

El dirigente croquista, señaló que la situación que se genera por la falta de obra pública está a punto de provocar la quiebra del transporte de carga que trabaja con el sector de la construcción, son 600 familias sin ingresos en situación complicada porque no tienen posibilidad de allegar recursos a sus seres queridos.

Es preocupante que adicional a esta situación, se hayan perdido en Durango 500 empleos en las últimas ocho semanas y que se prevé que la caída del empleo siga creciendo.

La idea de otorgarle a Durango un presupuesto reducido para 2020, coloca a Durango, prácticamente en una quiebra técnica que hace urgente el apoyo al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, para que exija ante el Gobierno Federal que se modifique ese criterio y se otorgue un mayor presupuesto al Estado.

En lo que respecta en el tema de la salida del pacto federal, es un asunto de suma gravedad porque Durango no tiene la capacidad de subsistir por sí solo con lo que genera, es un tema que debe analizarse en forma muy precisa y armar una estrategia de captura de recursos por otros medios, inclusive recurrir al exterior para poder solventar la operatividad financiera del Estado.

Esto tiene graves repercusiones a nivel nacional porque la salida de cualquier gobierno estatal del pacto federal provocaría problemas económicos generalizados en el país, la CROC considera que el Gobierno Federal debe apoyar a Durango para que no se tomen decisiones extremas como es esta, porque tendría graves repercusiones en el crecimiento  del país.