Muere bebé de mujer trasladada desde Cueva Rasposa

0
68
  • La familia dice que fue negligencia.
  • El Sector Salud asegura que no hubo seguimiento médico del embarazo.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

La mujer embarazada trasladada vía aérea desde la comunidad de Cueva Rasposa, en el municipio de Pueblo Nuevo, perdió a su bebé, al parecer por no dar el debido seguimiento médico a su embarazo, informó Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD).

Indicó que en días pasados a petición de un líder de la zona indígena se hizo el traslado en el helicóptero de dos mujeres, una de ellas es Isidora Ríos Zeledón con un embarazo de término que fue atendida desde su llegada a esta ciudad.

En este primer encuentro con personal médico, se le indicó que debía regresar para dar el debido seguimiento a su embarazo, pero Isidora no asistió a la cita, sino que pasados algunos días se presentó en el Hospital y ahí se detectó que no había frecuencia cardiaca en el bebé, se le interrogó para saber desde cuándo sucedía esto y ella respondió que hacía varios días que no sentía movimientos.

El titular de la SSD lamentó este hecho, toda vez que se tuvo la disposición de hacer el esfuerzo y trasladarla desde su comunidad de origen, sin que en ese momento mediara situación grave alguna.

Por su parte los familiares, alegaron negligencia médica, indicando que Isidora se encontraba internada desde hace varios días en el Hospital Materno Infantil (HMI) y que no había sido atendida oportunamente, por lo que el bebe se ahogó con el líquido amniótico.