Dinero del metrobús se iría a otro estado, no al acueducto: Adrián Alanís

0
58

Dieciséis entidades del país quieren este proyecto que otorga Banobras para ese tipo de infraestructura.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Es muy bueno que se tenga planeado ejecutar la obra del acueducto para dar solución definitiva al problema del agua en La Laguna, sin embargo, nada tiene que ver una cosa con la otra. Los recursos económicos que están destinados para el metrobús, hay 16 entidades del país que los quieren, es un presupuesto que tiene Banobras y esa dependencia no hace esas obras, afirmó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno.
Durante la última visita que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue muy tajante al señalar que la continuación y terminación del proyecto del metrobús que uniría a los municipios de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, de Coahuila y Durango, respectivamente, no se va a realizar. Obras así por la fuerza no, y la gente tiene un personal desprecio por este proyecto en particular.
En ese sentido fue cuestionado el encargado de la gobernabilidad del estado quien explicó que son cosas totalmente diferentes. Esa bolsa, ese recurso que se concursó para La Laguna es exclusivamente para la realización de este tipo de infraestructura, por más que se cancele, ese dinero no podría ser destinado a la construcción del acueducto porque prácticamente se le otorgaría a otro estado que sí quiera llevarlo a cabo.
Respecto al acueducto, Alanís Quiñones se manifestó respetuoso y sobre todo como ente gubernamental no podrían descalificar absolutamente las acciones y decisiones del gobierno federal, y mucho menos del propio presidente, quien ya deberá tener algunos anteproyectos definitivos y sobre todo se debe estar concluyendo los esquemas técnicos ejecutivos que permitan licitar una obra de esta naturaleza.
Ante el cuestionamiento sobre que el jefe del ejecutivo nacional mencionó intereses perversos en que no se realice esta obra por la suficiencia de agua para surtir no solo la cuestión de la población, sino de la industria que depende de ella, al respecto respondió que existe la suficiente agua para que se puedan llevar a buen puerto estos dos sectores.