Realizan acciones que cambian vidas

0
46
  • IAyPM comprometido con los migrantes y sus familias.
  • Benefician a niños de diversos municipios con “Pequeños Embajadores”.

Somos un gobierno en acción que trabaja día a día por los migrantes y sus familias por ello contamos con programas que cambian vidas, así lo manifestó el director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango (IAyPM), Luis Ernesto García Barrón.

Y es que, en días se contó con la visita de 40 niños oriundos de San Juan de Guadalupe que forman parte del programa “Pequeños Embajadores” el cual va dirigido a hijos de migrantes así como a niños de escasos recursos, explicó.

Dijo que los niños tienen un encuentro cultural, conocen la historia de Durango y se divierten en el Museo Bebeleche, además conocen más de la vida animal en el Bioparque Sahuatoba, visitan los sets cinematográficos de Villas del Oeste, se suben al teleférico y disfrutan de una rica comida en nuestras Instalaciones, puntualizó.

Comentó que muchos de las niñas y niños que forman parte de Pequeños Embajadores no conocían la capital del estado, no habían entrado a museos, no habían tenido la oportunidad de conocer un Bioparque, “tanto los niños como sus maestras y padres de familia nos han manifestado que estas son acciones que cambian su vida”.

“Esto lo hacemos gracias al interés de nuestro gobernador José Rosas Aispuro Torres con la comunidad migrante”, subrayó.

Estas acciones se realizan gracias a la coordinación que existe entre este Instituto y, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), la Secretaría de Turismo del Estado de Durango así como con las diferentes presidencias municipales.

A la fecha son niños beneficiados de diversos municipios tales como Canatlán, Nazas, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, San Juan de Guadalupe y Tepehuanes.