PRI buscará contener las ilegalidades del Presidente

0
31
  • AMLO promueve un estado absolutista, persecutorio y autoritario.

Graciela Rosales /La Voz de Durango

A partir de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), deberá establecerse una estrategia para contener diariamente las ilegalidades del presidente Andrés Manuel López Obrador que atenta y vulnera el Estado de derecho, declaró Luis Enrique Benítez Ojeda.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, dijo que la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador promueve un estado absolutista, persecutorio y autoritario, toda vez que se  reactivó la partida secreta para el Ejecutivo y otorga  facultades para quitarle al ciudadano sus bienes y venderlos sin juicio previo o sentencia condenatoria.

En rueda de prensa este Instituto Político, fijó su postura respecto a la nueva ley de extinción de dominio, aprobada recientemente por la Cámara de Diputados Federal indicando que es violatora de los derechos humanos y al derecho a la propiedad, entre otras garantías constitucionales.

Esta reforma a la Constitución tiene un objetivo loable como es disponer de los bienes incautados a la delincuencia organizada, pero tiene inconsistencias y algunas disposiciones que representan un peligro de violación a los derechos fundamentales de las personas.

El dirigente priista,  explicó  que esta ley es para pegarle a las bandas del crimen organizado en donde les duele, el dinero, pero también permite que cualquier ciudadano por simples indicios de un amigo, vecino o conocido, pueda ser denunciado por un delito y por ende pueda sufrir la incautación de sus bienes, sin que haya antes una sentencia de un juez competente.

Benítez Ojeda reiteró que esta nueva Ley altera el Estado de derecho, porque si al final  la persona resulta ser inocente, porque demuestra ante el juez que el bien señalado fue hecho con recursos bien habidos, solo recibirá una disculpa y una pequeña compensación consistente en un porcentaje que de ninguna manera será igual o parecida al bien que perdió.

“Esto es gravísimo porque se violan los derechos humanos, la presunción de inocencia, el derecho a la propiedad, entre otros muchos derechos”, expuso.

Asimismo, explicó que la citada ley otorga al Presidente de la República absoluta discrecionalidad sobre la disposición de los recursos incautados, esto levanta también demasiadas sospechas y nuevamente muestra el talante autoritaria de esta transformación de cuarta.

El presidente del PRI estatal expresó que ojalá que las diputadas federales de Movimiento Regeneración Nacinal (Morena) por Durango que votaron a favor de esta nueva ley vengan y expliquen a los duranguenses, por qué aprobaron esta norma que atenta contra los derechos de quienes les otorgaron el poder.