Agreden a personal de Protección Civil del Estado

0
35

La gente en su mayoría lo ha tomado bien, pero hay gente que sí ha sido intolerante.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango
Desafortunadamente ya se registró el primer caso de agresiones físicas por parte de un ciudadano hacia personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en el acceso a la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2019. La persona fue remitida ante las autoridades correspondientes, pero lo que se le solicita a la ciudadanía es tolerancia y respeto, puntualizó Guillermo Pacheco Valenzuela, titular de dicha dependencia.
El funcionario estatal explicó que se formó un sistema de comando de incidentes, debido a que este es un fenómeno socio-organizativo, está considerado como parte antropogénica dentro del sistema estatal de protección civil, por ello se está trabajando en coordinación con Policía Estatal, Municipal, Cruz Roja y Protección Civil del municipio y gente de la propia Fenadu.
En los eventos no se puede meter más de la capacidad de la Velaria, que son alrededor de dos mil 800 personas, más otras dos mil 500 en la parte superior de las gradas que se instalaron, esto simplemente por brindar seguridad a la gente que asiste a ver el espectáculo, por ley no se puede bloquear pasillos, salidas de emergencia, y se deben tener esos espacios libres para cualquier situación que llegara a presentarse, que afortunadamente hasta la fecha no se ha dado.
El separar lugares dentro de la Velaria está prohibido tanto por parte de la Fenadu como del Consejo de Seguridad de las fiestas, precisamente para darle esa seguridad a la gente de que llegue y encuentre un lugar.
“Creo que la gente en su mayoría lo ha tomado bien, pero hay gente que sí ha sido intolerante, hemos recibido insultos, hemos recibido agresiones, pero este es nuestro trabajo y lo seguiremos haciendo”, finalizó.