Otniel quiere la dirigencia de Morena, no se permitirá

0
58
  • Se encuentra conformando un equipo para que se integre en las asambleas del partido y ganar peso.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El diputado local Otniel García Navarro tiene la intención de convertirse en el nuevo dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango, ya que desde hace tiempo se encuentra conformando un equipo para que se integre en las asambleas del partido y ganar peso, pero esto no se permitirá, confirmó el militante Carlos Medina Alemán.

Durante la entrevista aclaró que Morena no realizará las mismas malas mañas que históricamente ha hecho el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es por eso que mandó un mensaje a los diputados y servidores de la nación provenientes de otras instituciones políticas a alejar las manos del proceso de renovación de dirigencia estatal.

“Los legisladores a legislar, los del gobierno federal, estatal o municipal según sea el caso a gobernar y la gente del partido a hacer trabajo de partidista, no pueden andar de un lado para otro, aquí no se trata de privilegiar a lo que ya son diputados dándoles más poder”, comentó.

Medina Alemán aseguró que ciertos grupos están empeñados a ser dueños del partido y el mejor momento para hacerlo es durante un proceso electoral interno, no obstante, el reconocido morenista dejó en claro que, de identificar alguna acción irregular interpondrán sus inconformidades a las autoridades correspondientes.

“No les va a funcionar, desde ahorita se los digo, no les va a funcionar con una inconformidad bien sustentada, que exista de una asamblea se echa abajo la asamblea y si demostramos que ellos están organizados de manera gangsteril en este proyecto los vamos a denunciar”, dijo.