Misteriosa desaparición de la obra “José Revueltas en la Tierra”

0
67
  • Se prestó por tres días con la promesa que se la devolverían al término del evento; ahora nadie sabe dónde está.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Demandan a la Secretaría de Controlaría del Gobierno del Estado, que abra una investigación formal sobre el paradero de la obra “José Revueltas en la Tierra”, misma que desapareció misteriosamente, luego de haber sido prestada para exhibirse durante el Encuentro Internacional de Escritores.

Esta solicitud de investigación se realizó por José Solórzano López, autor de la referida obra, elaborada con clavos sobre superficie de madera con medidas de 59 centímetros de largo por 39 de ancho, y la cual tiene un valor de 15 mil pesos.

En el oficio, dirigido a Raquel Leila Arreola Fallad, Solórzano explica que durante los días 13, 14 y 15 de junio del año en curso, se exhibió en el Museo Francisco Villa de esta ciudad, la obra referida, en el marco del Encuentro Internacional de Escritores.

Dicha obra, había sido prestada por el autor, con la promesa de Claudia Gorjón que el cuadro le sería regresado en buen estado al término del evento, por lo que el 17 de junio, Solórzano López acudió con dicha funcionaria a recoger su obra y esta le dijo que desconocía el paradero de la obra, por lo que se dirigió mediante escrito, con Gilberto Jiménez Carrillo, director del Museo Francisco Villa, para solicitar su colaboración para resolver el problema, sin embargo, hasta el 18 de junio no ha obtenido respuesta alguna.

Por esta razón, envió el oficio a la Contraloría del Estado para que inicie la investigación correspondiente y en su caso se proceda conforme a derecho.