Expectativas económicas, desalentadoras: Coparmex

0
99
  • Existe una total desvinculación con las políticas públicas internacionales.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Mientras el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuida su imagen, el país se desvincula de las políticas públicas internacionales y el país carece de un proyecto nacional y en el estado solo se alcanza para trabajar en un esfuerzo por mantener la plantilla de trabajadores, declaró Jesús Elier Flores Salas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Durango.

Lamentablemente, no hay indicadores que lleven a una lógica diferente a la recesión económica, de nueva cuenta, el día de ayer se dio a conocer una nueva disminución en expectativa de crecimiento económico, “ya vamos en un .05 y eso habla de un crecimiento nulo”, por lo que no sería raro llegar al final de año con un decrecimiento.

En el tema de la gobernabilidad, “estamos en un momento incierto, no tenemos un liderazgo que nos lleve a un buen camino en el desarrollo económico, o que garantice la seguridad pública, son tantos los temas que hacen pensar en la falta de un proyecto nacional”.

Por otro lado, no hay forma de enlazarse a la política pública mundial, como otros países en donde la experiencia ha sido exitosa y empiezan a ver resultados en su economía y desarrollo social, “México está fuera de todo esto, porque el presidente está más ocupado en su imagen que en trabajar”.

Finalmente, Flores Salas dijo que México está por debajo de la media nacional en empleos, lo mismo que en el estado de Durango, en donde se hacen grandes esfuerzos por mantener las plantillas laborales.