Fijar inversión turística en la capital, la mejor estrategia

0
39
  • Las presas, el Centro Histórico, la Sierra e incluso el turismo médico, son opciones para el estado.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Se está desperdiciando tiempo y dinero en no poner atención en lo que tenemos a la vista y que no se está aprovechando, opinó Rodolfo Elizondo Torres, ex alcalde capitalino en el tema de turismo, quien reiteró que no hay más que fijar la inversión de infraestructura de gobierno del estado y municipio a lo que está más cerca de la capital, que sin duda alguna es la que cuenta con más recursos turísticos.

El también exsecretario de Turismo explicó que en lo que se refiere al Centro Histórico, en donde ojalá se siga con otra etapa y que de alguna manera se abarque más espacio en la capital, está la infraestructura que debe haber cuando menos en una de las presas para que se aproveche adecuadamente en términos de deportes acuáticos, de pesca, y se está muy cerca de tres o cuatro presas en donde se puede dirigir concretamente el turismo.

Está también toda la infraestructura en términos de turismo de aventura, en lo que es la parte de la Sierra Madre Occidental que ahí lo que se tiene que hacer es unir a las diferentes infraestructuras que están creadas para que haya brechas donde pueda caminar la gente, donde puedan andar en bicicleta, que haya señalamientos, que haya vigilancia, en fin, esto puede generar una gran riqueza a Durango.

Por último, estaría Villas del Oeste, que es lo que más genera visitantes regionales al estado actualmente, en materia de vuelos y de conexiones se ha avanzado y hay aprovecharlo. “La cosa aquí es no tratar de hacer todo a la vez, sino hacer lo que se puede hacer en tres años, no andar tirando los centavos en cosas que finalmente no reditúan, porque el turismo es un negocio”.

Durango tiene una gran posibilidad inclusive en materia de turismo médico si se genera aquí un buen hospital privado donde pueda venir a atenderse gente de Estados Unidos, de Canadá, los mismos paisanos, ya que sale más barato cualquier operación con la misma calidad, que allá.