Urge fuerza opositora anti AMLO para frenar ocurrencias

0
70
  • En seis meses perdió 15 puntos porcentuales de aceptación, afirma Jesús Ortega.

Graciela Rosales/La Voz de Durango

Basta de atropellos y daños, es necesario crear una gran fuerza opositora que ponga un alto a las ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, “ésa es la única forma de detenerlo”, declaró Jesús Ortega, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en su visita a Durango.

El perredista dijo que la caída de 15 puntos porcentuales en la aceptación del jefe del Ejecutivo en seis meses, representa un desgaste superior al sufrido por los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, “ellos comenzaron el desgaste al año o año y medio”.

Jesús Ortega, estuvo el día de ayer en la entidad para apoyar las candidaturas del sol azteca que participan en el proceso electoral en el que los perredistas tienen la expectativa de ganar seis presidencias municipales Cuencamé, Santa Clara, Rodeo, Nombre de Dios, San Juan de Guadalupe y Guadalupe Victoria.

EL PRD aspira a tener una buena votación en municipios medios de la entidad, suficiente para mantener el registro, pero no descartan alcanzar este 2 de junio, una cantidad de votos superior a dos dígitos, lo que les daría resultados inéditos en la entidad, pero además les ayudaría a crecer como partido en el norte del país.

Agregó que la decisión del Tribunal Electoral fue incorrecta en el caso de la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, ésta existe de facto, “la determinación del tribunal electoral es incorrecta, pero hay que atenderla y sujetarnos a ella, porque no queda alternativa y por respeto a la legalidad”.

El PRD ha enfrentado la coyuntura electoral con unidad interna, a diferencia de otros organismos partidarios que han enfrentado la elección inmersos en conflictos y divisiones; “nosotros ya pasamos por ello y aprendimos la lección y en esta ocasión desarrollamos el proceso de selección de candidatos sin conflictos y con estabilidad,” estos elementos dan la certidumbre y dan la confianza de que habrá un buen resultado en Durango”.

El PRD ya está en un rediseño general, que empezó el pasado lunes con un proceso de afiliación de nuevas personas y de refrendo de militancia, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que se presente un nuevo padrón electoral y ya se trabaja en ese objetivo a través de una aplicación telefónica que evitará la duplicidad o engrosamiento de militantes.

El 29 de septiembre habrá elección interna en el PRD y por primera vez se utilizarán en urnas electrónicas, después de las elecciones se va a convocar a un Congreso Nacional y se va a reformular a rediseñar la organización y se hará un programa que satisfaga las pretensiones éticas de la sociedad en un partido más involucrado en los problemas de la gente.

José Ramón Enríquez, un saltimbanqui

Al dar su opinión sobre el candidato a la presidencia municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, Jesús Ortega expuso que “tiene el comportamiento de estos políticos saltimbanquis de la militancia en casi todos los partidos políticos, no generan confianza”.