Durango tiene hambre de vivir un trato digno

0
79
  • Las autoridades han impuesto actitudes autoritarias al ciudadano: CROC.
  • La elección se definirá por candidatos, no por partidos.

Por Graciela Rosales/La Voz de Durango

Durango tiene hambre de vivir un trato digno por parte de las autoridades estatales y municipales que, por años, han impuesto actitudes autoritarias a los ciudadanos que son los que provocan la llegada a puestos de elección popular, y con base en este antecedente, se espera que la elección del 2 de junio se defina en base al perfil del candidato y no de los partidos políticos, declaró Cuauhtémoc Ibarra Gómez.

En esta campaña se observaron candidatos disidentes de los partidos que los hicieron, que los formaron y de quienes recibieron oportunidades y ahora esos candidatos aparecen como héroes en otra estructura política, enseñándole a la sociedad que la traición es la mejor forma de hacer las cosas en política y eso hace mucho daño.

Por eso el perfil que busca la ciudadanía es de honestidad, de sensibilidad social, el que tenga perfil de claridad en sus convicciones y lealtades de lo que cree y por supuesto con un gran sentido social para gobernar.

Si la sociedad se lo propone, puede lograr cambios y alcanzar este tipo de perfiles entre los que practican la actividad política en la entidad y en México, y a quienes es necesario re-educar, para que entiendan que deben contar la capacidad de atender y servir a los ciudadanos, no “de violentarme ni de pisar mis derechos humanos y constitucionales”.

Finalmente, dijo que la federación CROC en Durango, impulsa a sus trabajadores a defender sus derechos, a no permitir vejaciones y exigir mejores representantes populares, analizando perfiles, personalidades, antecedentes y propuestas.