Solo 520 funcionarios han presentado su declaración

0
71
  • Tienen hasta el 31 de mayo para ofrecerla, de lo contrario podrían ser amonestados o incluso se les podría solicitar su renuncia.

Aarón Quiñones/ La Voz de Durango

Hasta el viernes de la semana recién pasada solo 520 funcionarios y/o funcionarias públicas de la administración de José Rosas Aispuro Torres, habían presentado, como lo mandata la ley, su declaración patrimonial y de intereses de cada año, cabe recordar que de no hacerlo en el tiempo que se estipuló como límite -que es el próximo 31 de mayo- se les hará un apercibimiento y de seguir presentando negativas se les solicitará su renuncia, informó Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Durango (Secoed).

Al momento no se tiene el total preciso del número de servidores públicos que trabajan en la administración actual, sin embargo, los 520 no representan siquiera un 5 por ciento de la totalidad, lo que podría terminar con un número importante de sanciones a quienes incumplan esta obligación que tienen al aceptar un cargo público.

Por su parte, la contralora estatal destacó que la declaración se puede hacer por dos vías, a través de internet usando la firma digital, que aprovechó para invitar a la ciudadanía a que todos la tramiten, o bien por escrito.

En otro tema Arreola Fallad habló sobre las acciones en blindaje electoral que se han implementado desde el inicio de las campañas políticas, porque es muy importante que toda la ciudadanía -no importa en donde se desempeñe- sea respetuosa de los derechos político electorales de todos y de todas. “Los que somos funcionarios y funcionarias públicas debemos cuidar que todo el recurso, ya sea material o humano no va a estar destinado o dirigido para apoyar a algún partido o candidato”.