Semana de Pascua, calurosa

0
71
  • Hay posibilidades de lluvias ligeras y dispersas para la ciudad.

Aarón Quiñones/La Voz de Durango

El servicio meteorológico local ha pronosticado para Durango una Semana de Pascua calurosa con pocas, pero existentes posibilidades de lluvias ligeras y dispersas en algunas zonas de la entidad, mientras que las temperaturas rondarán los 30 grados centígrados, sin embargo, las rachas de viento entre 35 a 45 kilómetros por hora mantendrán el ambiente más agradable.

A nivel nacional durante el lunes, el nuevo frente frío (No. 53) recorrerá lentamente el noroeste de México y en interacción con la corriente en chorro ocasionará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras en dicha región.

El periodo de pronóstico indica una circulación anticiclónica que mantendrá la onda de calor en el resto de la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

De lunes a jueves se espera incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias ligeras y dispersas en algunas zonas de la entidad entre jueves a sábado. El inicio de esta semana continuará ligeramente caluroso con ligero y gradual descenso térmico entre mitad y fin de semana. Con respecto al viento, el lunes y martes se prevén rachas de 35 a 45 km/h.

En los municipios ubicados en la región de los Valles se registrarán temperaturas entre los 26-30 grados, mientras que en los municipios del norte de 28-31.5, en los municipios Región Lagunera: 29-30, en la zona sierra entre 20 y 28 grados mientras que para Navíos se registraró una de las temperaturas más bajas con -4 grados bajo cero y en contraste en Tamazula que llegó a los 41 grados.