Arturo Yáñez Cuéllar, por la Alcaldía de Durango

0
71
  • Propone Caja Popular Municipal, Seguridad y Servicios Públicos.

Reactivar la economía del Municipio, Policía de Proximidad y Mejorar los servicios públicos, son las tres primeras propuestas de Arturo Yáñez Cuéllar, candidato priista a la Presidencia Municipal de Durango, que ayer inició su campaña electoral en la que se asoma un nuevo rostro priista.

En el arranque de campaña, el candidato Yáñez Cuéllar, estuvo acompañado por José Calzada, exgobernador de Querétaro y representante de Claudia Ruiz Massieu, así como de Luis Enrique Benítez Ojeda, diputados locales y la base priista representada en líderes seccionales.

De entrada, el candidato asegura que Durango está paralizado desde hace tres años, no se tiene ni una sola obra, no hay liquidez económica y para revertir esta situación es necesario reactivar la economía; su propuesta es crear la Caja de Ahorro Municipal para generar prestamos personales, solidarios y a microempresas, sin intereses.

Otro de los aspectos fundamentales de su campaña es la Policía de Proximidad que consiste en sectorizar el municipio y asignar patrullas por zonas, de tal forma que siempre se tenga vigilancia y se pueda acudir con rapidez a los llamados de la ciudadanía. Yáñez se pronunció también por mejores servicios públicos y fomento al empleo.

YAÑEZ RETA A ASPIRANTES

El priista, en su primer acto de campaña, retó a los candidatos a la Presidencia Municipal de otros partidos a firmar un pacto en el que se comprometan a cumplir el cargo durante los tres años y sobre todo, no utilizar la alcaldía como plataforma política hacia la gubernatura.

LEBO: “FALLIDOS LOS GOBIERNOS DEL CAMBIO”

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que Arturo Yáñez representa al tricolor, que tiene claro que el tiempo se agotó para aquellos que llegaron con la oferta de un cambio que se convirtió en un verdadero salto al vacío, porque lo que costó muchos años construir, lo están devastando los fallidos gobiernos del cambio y eso no se debe permitir.

Ésa, dijo, es  una realidad que se enfrenta todos los días, ante la ineficacia de los gobiernos locales y la voracidad de un gobierno federal empecinado en destruir todo lo bueno que tiene este país.

Por: Graciela Rosales Padilla / La Voz de Durango