Necesario que IEPC garantice legalidad del proceso electoral

0
70

Señala Alejandro Jurado Flores

Morena se pronuncia de manera enérgica contra las acciones que ha realizado a la fecha el Instituto de manera imparcial y con falta de profesionalismo

A nombre del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado Alejandro Jurado Flores, manifestó que, “nos pronunciamos de manera enérgica contra las acciones que ha realizado a la fecha el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de manera imparcial y con falta de profesionalismo. Sin lugar a dudas, el actuar del Consejo General ha despertado la desconfianza de los partidos políticos y de los ciudadanos duranguenses·.

Por lo tanto, es necesario exhortar al IEPC para que se rija sobre los principios que consagra la Constitución, que son la certeza, la imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, equidad y objetividad.

“Si el Instituto sigue desatendiendo los principios Constitucionales en materia electoral, será responsable del clima de ingobernabilidad que se pueda presentar en el Estado, ya que la confianza en las instituciones se construye con acciones apegadas a la legalidad y a la imparcialidad, la confianza ciudadana, se gana con hechos, la confianza ciudadana, se cimienta con actores institucionales, no deseamos que la confianza ante el organismo institucional se desmorone”, añadió.

Asimismo, el legislador espuso que se continúa haciendo un exhorto a que todos, candidatos, servidores públicos de los Poderes Ejecutivo y Judicial, como organismos autónomos, ayuntamientos a dirigirnos con apego a la legalidad, donde cada lugar que se ocupe, se contribuya a un proceso político de altura.

De igual forma, Jurado Flores realizó un llamado a sus compañeros a que sigan privilegiando el trabajo legislativo en beneficio de los duranguenses, puesto que, “debemos contar con una democracia verdadera, donde todas las instituciones de carácter público deben coincidir con la política del presidente de la República, atendiendo el principio de la legalidad”.