Durango tendrá un presidente de 8 horas

0
70

En las campañas
A partir de las 16:00 horas Enríquez Herrera será candidato.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango
El estado de Durango pasará por un proceso inédito en lo que se refiere a los procesos electorales y esto se debe a la figura de la reelección, como se sabe en la capital José Ramón Enríquez Herrera buscará ser presidente municipal por segunda ocasión, en tal sentido, este fin de semana se definieron los tiempos donde fungirá como funcionario público y candidato.
Durante la última sesión de cabildo se definió que desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, Enríquez Herrera será edil y a partir de ahí hasta qué él decida ostentará el título de candidato.
En dicho acuerdo también entran otros funcionarios municipales como la secretaria del Ayuntamiento, el síndico municipal y los regidores que confirman el cabildo capitalino.
Sin embargo, ante esto salta una gran duda ¿quién será presidente municipal a partir de las 16:00 horas en adelante?, ¿quién tomará las decisiones importantes?, ¿quién les dará cara a los duranguenses si el oftalmólogo se encuentra haciendo campaña?
A lo largo de casi tres años no es la primera vez que Enríquez Herrera deja sus funciones como edil para participar en un proceso electoral, pues así sucedió en 2018 cuando nombró como encargado a Alfredo Herrera Duenweg, mientras estaba en campaña, no obstante, éste ya no se encuentra como integrante del gabinete capitalino, por lo que se desconoce quién será el presidente interino a partir de las 16:00 horas.
Vale la pena recordar que el presidente municipal de Durango tiene la facultad de no separarse de sus funciones durante las campañas electorales, pero ahora al definirse un horario con el fin de transparentar su actuar deja más dudas que certidumbre de aquí a la fiesta democrática del próximo 2 de junio.