TEED aprueba candidatura común PT-Morena-PVEM

0
75
  • Se desecha el registro de Otniel García Navarro.

La resolución del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) aprueba la candidatura común que le permitirá a Alejandro González Yáñez, ser candidato por los Partidos del Trabajo (PT) Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y en consecuencia se desecha el registro de Otniel García Navarro.

En sesión ordinaria, realizada el pasado sábado 6 de los corrientes, el TEED determinó por unanimidad, revocar la decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC)  y establecer un plazo de 36 horas a dicho Instituto, para se integre debidamente la candidatura común entre los partidos mencionados.

Javier Mier Mier, presidente del Tribunal, precisó que esta resolución no es definitiva, dado que la ley otorga a la parte afectada, la posibilidad de impugnar ante la Sala Regional con sede en Guadalajara.

El funcionario explicó que se acreditó fehacientemente que el PT-Morena y PVEM cumplían con todos los requisitos legales necesarios para constituir la candidatura común.

En la revisión minuciosa del expediente, se advirtieron irregularidades y omisiones, por parte del IEPC que es  la autoridad responsable;  con elementos suficientes, el  TEED procedió a  revocar la resolución del Instituto y ordenar que en un término de 36 horas revise las solicitudes que han realizado ya los integrantes de la candidatura común.

Finalmente, Mier Mir dijo que la resolución emitida, permite que los integrantes de la candidatura común inicien sus campañas el día 10 del presente mes, de acuerdo con los términos establecidos.

Por: Graciela Rosales Padilla / La Voz de Durango