Se analizará proponer la voluntad anticipada

0
150
  • El diputado David Ramos Zepeda comentó que de darse se iniciarán varios foros. 

En la Ciudad de México ya existe una ley referente a la voluntad anticipada, que consiste en que una persona pueda decidir la no prolongación de su vida por medio de manera artificial, como podría ser una máquina.

Ante ese tema, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Ramos Zepeda, manifestó que sería viable legalizar esa opción durante alguna situación crítica.

“Es algo que debería estar al debate, que se pueda consensuar con la sociedad, deberíamos realizar algunos foros en los estados donde ha gobernado el PRD y que se ha puesto en vigencia esa ley”, manifestó el diputado.

Y es que precisamente se requiere realizar previamente una serie de foros y pláticas donde se trate el tema de una voluntad anticipada, donde se podrá conocer la postura del ciudadano ante un hecho tan delicado.

Sin embargo, esa propuesta ya viene incluida en la nueva Ley de Salud para el estado de Durango, pese a ello Ramos Zepeda insistió que es esencial conocer la opinión de los duranguenses.

Pero aún así, en el tema legal el diputado local alegó que terminaría como una postura personal.

“Es común que en muchos hospitales cuando se conecta de manera artificial al paciente, se le pregunte a la familia -por parte de los médicos- si desean que se haga este tipo de intervención”, aclaró.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango