No se van a adelantar juicios: Aispuro

0
87
  • El gobierno del estado aportará lo que esté a su alcance para que la investigación llegue a sus últimas consecuencias.

Tras la aparición del exaspirante del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura por la alcaldía del municipio de Lerdo, supuestamente secuestrado en esa entidad, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que no se trató de un hecho relacionado con el proceso electoral, sin embargo, no se van a adelantar juicios hasta no tener mayor información de lo ocurrido.

Fue el pasado 16 de marzo del presente año cuando Juan Argumedo Gaytán, de 42 años, fue reportado como secuestrado por un par de hombres encapuchados. El lerdense se había registrado el 26 de febrero como aspirante a la candidatura por Morena a la Presidencia Municipal, pero un segundo dictamen emitido por dicho partido el 2 de marzo lo descartó.

En ese sentido, fue confirmado por autoridades policiales que el pasado miércoles fue encontrado sano y salvo, a lo que el mandatario comentó que afortunadamente se pudo constatar, ahora se está haciendo la carpeta de investigación y se está recabando toda la información necesaria para saber exactamente qué fue lo que pasó.

Abundando al respecto, el jefe del ejecutivo explicó que ése fue precisamente uno de los temas que abordó durante su reciente reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en la Ciudad de México, en la que le subrayó que el gobierno del estado está con todo el compromiso para aportar lo que esté al alcance para que la investigación que se realice realmente se sepa cuál es la verdad.

“Es un tema que como yo lo dije desde un principio, no tenía nada que ver con el tema electoral”.

Ante el cuestionamiento sobre si están dadas las condiciones para la realización en tranquilidad del cercano proceso electoral, Aispuro Torres respondió que totalmente. No hay un solo municipio en Durango donde exista el riesgo, donde primero los partidos tendrán toda la libertad para elegir a sus candidatos y una vez que inicien las campañas, hay todas la condiciones para que puedan realizarlas en un ambiente de civilidad.

Aarón Quiñones/La Voz de Durango