Crearán protocolos por agresión a maestro

0
67
  • Catedrática y alumno podrán seguir en la escuela.

Hace años que no ocurría una confrontación entre padres de familia y docentes, comentó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, al referirse al caso de la escuela Alfonso Ramírez Altamirano, sin embargo, ya se está atendiendo tal situación pese a que no existe un protocolo de acción por esos hechos.

“Ahora que se supo de este desagradable acontecimiento, la maestra Tamis estuvo en la escuela tratando de sacar una solución a este problema y esto ya deberemos de ver y hacer protocolos porque no había pasado algo así prácticamente en estos años”, dijo.

Respecto al menor, éste permanecerá bajo la lupa de la SEED, siendo vigilado para que no sufra algún estigma por los actos que realizó su madre.

Del mismo modo, el futuro laboral del catedrático no se verá afectado y seguirá impartiendo su clase con el respaldo de la SEED para que una situación similar no se repita.

Si bien, existe una versión que afirma que la maestra tras regañar a su alumno provocó el enojo de la madre al grado de agredirla físicamente, Calderón Luján no descartó los comentarios, por lo que aclaró que protegerán a los otros niños, así como al docente para prevenir alguna situación.

En materia legal ya existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) por la agresión física que se vivió la semana pasada, por lo que en próximos días se podría dar a conocer qué pasará con la madre del menor.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango