Más de 13 mil ciudadanos se beneficiarán con obra de agua potable

0
72
  • Con una inversión de casi 3.5 mdp se cambiará la calidad de vida de miles de duranguenses.

Con el objetivo de poner fin al desabasto de agua potable en diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, que en ocasiones permanecían sin el vital líquido hasta por más de 15 días, se llevó a cabo la sustitución y equipamiento del pozo Bugambilias I, beneficiando a más de 13 mil habitantes de la zona.

La representante de los vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, Bertha Cecilia Valdez, expresó su agradecimiento al presidente municipal, José Ramón Enríquez Herrera, por ser una persona comprometida con los duranguenses y por cumplir con su palabra.

“Estamos muy contentos porque ya no nos va a faltar agua, porque después de dos semanas ya no teníamos ni para tomar. Gracias al doctor Enríquez a nuestro presidente municipal por todas estas obras que él está haciendo”, afirmó la beneficiaria.

San Jorge, Bugambilias I, II y III, Caminos del Sol, Los Duraznos, Residencial El Marqués, y Villas del Sol, son algunas de las colonias y fraccionamientos afectados por el desabasto y la falta de presión, por lo que sin duda es una acción que impactará en la calidad de vida de las personas.

Esta acción contempla la sustitución y equipamiento de fuente de abastecimiento en la colonia Bugambilias, con tubería de 12 pulgadas de diámetro, con una profundidad aproximada de 200 metros y con una inversión total de tres millones 495 mil 693.95 pesos, expuso Marco Antonio Cisneros, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Con este proyecto se da solución a los problemas de desabasto de agua potable a esta área de la ciudad, por lo que los vecinos muestran su apoyo y admiración a Enríquez Herrera al dar solución rápida y eficaz a problemáticas de este tipo que se presentan en el municipio.

“El desabasto de agua potable se empezó a dar hace años por el crecimiento de la zona al ser cada vez más colonias y fraccionamientos los construidos, pues en el caso de Villas del Sol, que tiene más de 22 años edificado, todos los fraccionamientos que se hicieron aledaños han generado la falta de agua para todos, y apenas esta administración encabezada por el doctor ha puesto solución al problema”, añadió por último Bertha Cecilia Valdez.

El Gobierno Municipal ha destacado por ser de puertas abiertas, escuchando y atendiendo las demandas de los ciudadanos, pero sobre todo dando resultados, caracterizándose por cumplirle a la gente con acciones que contribuyen a una mejor calidad de vida como lo es contar con agua potable en cada uno de los domicilios de los duranguenses.