Pide Arturo Yáñez un pacto de unidad

0
90
  • Que los resultados de la contienda interna se reconozcan con madurez.

Renato Santos/La Voz de Durango

Luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emitiera su convocatoria para elegir a su candidato a la alcaldía de Durango, Arturo Yáñez Cuéllar, afirmó que habrá de registrarse y pidió a quienes aspiren a que sea una competencia sana y firmar un pacto de civilidad, para evitar confrontaciones.

“Que se firme un pacto de unidad donde tengamos la oportunidad de asumir nuestra responsabilidad y sumarnos a quien gane”, propuso.

El actual dirigente estatal de Movimiento Territorial (MT), expresó que el tricolor tiene posibilidades de triunfo, siempre y cuando salga unido, fortalecido y se tomen con madurez los resultados de la contienda interna.

El 31 de enero, los aspirantes de ser candidatos por el revolucionario presentarán su registro; a partir del 2 de febrero, inician sus precampañas, mismas que concluirán a finales de ese mes, para que el 3 de marzo se realice la votación por parte de militantes, simpatizantes y la ciudadanía en general.

“Lo mejor que le pudo haber pasado al PRI es el no dedazado, el no a la designación. El PRI ya se dio cuenta que las condiciones no son tan favorables y entre más democracia interna, empatado con la unidad, eso nos va a fortalecer”, dijo Yáñez Cuéllar.

Las últimas encuestas que se han dado a conocer colocan al PRI en tercera posición, el líder del MT, reconoció que las condiciones no son viables, pero serán competitivos y buscarán alcanzar el objetivo, que es ganar la presidencia municipal de la capital.

Finalmente, comentó que el cambio de gobierno no ha servido, no existe obra pública en la ciudad, ni desarrollo económico y turístico, por lo que la ciudadanía se siente decepcionada y es una oportunidad para el tricolor de recuperar la alcaldía.