Descartan que por contagio se haya retirado contrato a Clínica del Riñón

0
94
  • Se brinda tratamiento a pacientes con hepatitis C, asegura delegado del IMSS.

Renato Santos/La Voz de Durango

La Clínica del Riñón dejó de atender a pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para sus tratamientos de hemodiálisis porque el contrato con la institución se terminó, descartando que sea por un posible contagio de hepatitis C.

El delegado del IMSS, Gustavo Pintos Gutiérrez, informó que el pasado 31 de diciembre concluyó el contrato con la Clínica del Riñón, de ahí que se emitiera una nueva licitación el cual ganó otra empresa que no tiene ninguna relación con los dueños de la señalada clínica.

“Actualmente ya no está vigente el contrato que teníamos con Uniren, la llamada Clínica del Riñón, es decir, ya no atendemos ningún derechohabiente del IMSS en esa clínica. El año pasado llevamos la licitación para subrogar los servicios donde ganó otra empresa que no tiene nada que ver con Uniren”.

Aseguró que a los pacientes con hepatitis C se les ha brindado el tratamiento al cien por ciento, además que en la nueva clínica donde se subrogan las hemodiálisis existe personal del IMSS de tiempo completo para la supervisión de los servicios y que sean de calidad.

Pintos Gutiérrez informó que en Durango no hay muchas clínicas que presten este tipo de servicio pese a ser un tema vital para las personas que requieren un tratamiento de hemodiálisis.

En el proceso de licitación se inscribieron dos empresas, una de ellas la Clínica del Riñón y otra empresa de Monterrey, quien es ahora la responsable de dar tratamiento subrogado a pacientes del IMSS.

Este miércoles, se realizará una segunda reunión interinstitucional con la presencia de personal del IMSS; Secretaría de Salud de Durango (SSD), Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), así como pacientes con hemodiálisis, a fin de informar sobre los avances en los estudios epidemiológicos y aclarar las inquietudes sobre la nueva clínica.