Medio Ambiente “da su brazo a torcer” se reanuda puente vehicular

0
157
  • Luego de dos meses de suspender la obra, el Ayuntamiento finalmente otorga los permisos.

Renato Santos/La Voz de Durango

Tras dos meses que el ayuntamiento suspendiera la obra del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa, por falta de permisos para el embanque de árboles y de impacto ambiental, finalmente se dio luz verde para continuar su construcción por lo que los 200 millones de pesos de inversión, ya no están en riesgo.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, confirmó que la Dirección Municipal de Medio Ambiente otorgó los permisos correspondientes, por lo cual ya no existe ningún riesgo de que esta obra se detenga.

“Fueron liberadas ya las licencias correspondientes, ya hay un acuerdo, se elaboró un programa para seguir los pasos que está indicando Medio Ambiente para que se hagan los retiros (de árboles) en forma ordenada y a los lugares destinados por el mismo ayuntamiento”.

El presidente de la CMIC, garantizó que la obra y su inversión ya no tienen ningún riesgo y que actualmente se trabaja en la construcción de las trabes y soportes que habrán de utilizarse, para evitar molestias al flujo vehicular que pasa por la zona, se hacen en un terreno cercano al bulevar.

“La obra ya lleva un avance del 40 por ciento, puesto que la obra es con base a estructuras de acero, ya está todo el acero en su lugar y ya se está llevando a cabo”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado 7 de noviembre de 2018, el Juez Cívico ordenó la clausura de la obra del puente vehicular en el bulevar Francisco Villa, con el argumento que implicaba un daño al equipamiento urbano y a los árboles, para lo cual se colocaron lonas.