Garantiza Aispuro, existen proyectos turísticos por ejecutar

0
90
  • Pide apoyo a los municipios e Iniciativa Privada para poder llevarlos a cabo.

Renato Santos/La Voz de Durango

A pesar que el gobierno federal eliminó la partida presupuestal de turismo, la administración estatal buscará mezclas de recursos con los ayuntamientos, Iniciativa Privada (IP) y la propia federación para realizar obras que permitan mejorar la imagen urbana de la ciudad.

El gobernador, José Rosas Aispuro Torres, informó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se realizarán trabajos de cableado subterráneo en 30 manzanas del Centro Histórico de la ciudad.

“He firmado un acuerdo con la CFE, sumando esfuerzos el gobierno federal, gobiernos municipales y estatal, para que podamos continuar con obras de electrificación; en el caso de la ciudad de Durango estamos contemplando que se pueda avanzar en 30 manzanas más en el cableado subterráneo”.

Con esto, una parte importante del Centro Histórico de la ciudad quedaría en condiciones que permita tener una mejor visibilidad y apreciar mejor la belleza arquitectónica de los edificios.

En 2018, en el ramo para Turismo se ejercieron 24 millones de pesos, sin embargo, para este año, la partida presupuestal se eliminó; a lo que el mandatario estatal manifestó que cualquier disminución de recursos complica y se vuelve en un reto para salir adelante con los proyectos que se tienen.

Aispuro Torres, confirmó también la continuación del proyecto del paso semipeatonal Dolores del Río, en la calle Hidalgo, donde ya se concluyó una primera etapa y se prevé continuar hasta Las Alamedas.

Para evitar un impacto, el ejecutivo del estado, manifestó la necesidad que los municipios y los empresarios aporten en proyectos turísticos, con el propósito que esta eliminación de recursos de la federación afecte lo menos posible.