Golpe económico, sube 10 % precio de refacciones y aceites

0
172

Una afinación de costará 120 pesos más que en otros años.

Este año, los talleres mecánicos ya se vieron afectados por el aumento de precio en las refacciones y aceites, el cual se tiene estimado que sea paulatino y que termine en 10 por ciento. En números reales, se traducirá en 15 pesos más costoso, por consecuencia, sus servicios deberán ofertarlos a un precio mayor, logrando golpear a la economía de los ciudadanos, así lo comentó Armando Soto Luna, presidente de la Asociación de Talleres Mecánicos en la entidad.

“En algunas marcas fue paulatino de 2 hasta completar un 8 por ciento y en algunas otras marcas fue un incremento directo de 8 y 10 por ciento, nosotros seguimos manteniendo los costos de mano de obra y seguimos a la orden del cliente, nos seguimos capacitando”, apuntó.

En Durango existe un aproximado de mil 600 talleres mecánicos y que actualmente el 40 por ciento de los servicios que ofrecen es para arreglar problemas en la suspensión, frenos y radiadores, debido a que gran parte de las calles en la ciudad se encuentran en pésimo estado, por lo que se verán obligado a incrementar sus precios ya que la demanda de trabajo es bastante.

“Posiblemente, yo creo que en días futuros vamos a tratar de buscar la forma de cómo nosotros podemos estandarizar nuestros precios para poder seguir dando el precio más bajo en la mano de obra de los talleres”, concluyó.

Por último, se espera que para próximos días el precio por una afinación sea 120 pesos más caro que en años pasados.

 

 

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango