En la ex feria empresa cuenta con permiso de obra

0
178

Deberán reponer 10 árboles por uno que sea retirado.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Desde días atrás, en las instalaciones de la antigua feria, ciudadanos a través de un video lograron captar maquinaria pesada retirando varios árboles con el fin de dar inicio a la construcción de un nuevo centro comercial. En las imágenes se puede apreciar claramente que varios árboles fueron partidos casi por la mitad, dejando como duda si éstos podrían sobrevivir una reubicación.

Tal situación logró hacer enojar a los ciudadanos, desacreditando las acciones que se estaban viviendo en el lugar por parte del gobierno municipal.

Sin embargo, horas más tarde se dio a conocer que algunos ambientalistas del grupo Preservemos los Parques Guadiana y Sahuatoba, acudieron al lugar para conocer más detalles del proyecto, por lo que les afirmaron que  cerca de 30 árboles  que estaban en el lugar fueron trasladados a diferentes puntos de la ciudad, incluyendo el zoológico Suhuatoba.

Del mismo modo, se les confirmó que la empresa cuenta con todos los permisos del ayuntamiento y que también deberán plantar 10 nuevos árboles por cada retirado, por lo que al momento se puede decir que todo está en regla.

Por otra parte, ni la Dirección Municipal de Obras Públicas o la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano han dado alguna postura sobre la obra, por lo que en próximos días deberán dar más detalles de la construcción de un nuevo centro comercial.