En el estado darán trabajo a “ninis” 30 empresas de Canaco

0
97

Coparmex no avala la propuesta de AMLO, ya que no está bien diseñada.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Como parte de su estrategia de pacificar el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dará trabajo a jóvenes entre 18 a 29 años que no estudian ni trabajan con su programa denominado Jóvenes Construyendo el Futuro. En esta estrategia se incluye a todas las empresas de país además de las integradas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Debido a esto, se le cuestionó a Mauricio Holguín Herrera, secretario de la Canaco en Durango, de qué manera entrarán al programa propuesto por el presidente de la República.

“Canaco participa, muchos de los afiliados al CCE estamos participando en esto, ya se dio la convocatoria, todavía no arranca esta participación del capital federal para poderlo hacer, pero se supone que a finales de enero ya podemos contar con esta mano de obra y los ‘ninis’ puedan estar contando con este capital”.

Durante su última rueda de prensa, Andrés Manuel López Obrador afirmó que se le dará a estos jóvenes una beca de tres mil 600 pesos al mes durante un año, en lo que se refiere a Durango hasta el momento hay 30 empresas inscritas al programa federal que fungirán como tutores de este sector y que tendrán a su encargo hasta 10 jóvenes, pero, este número podría incrementarse o incluso disminuir.

En contraparte

Sin embargo, todo apunta a que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro pudiera frenarse, ya que la Coparmex en Durango no acredita este proyecto, y la razón radica en que el gobierno federal solo está jugando con los jóvenes de México y puso como ejemplo la declaración que realizó en Ciudad Juárez durante un evento en el que asistió Coparmex, señaló su representante, Elier Flores Salas.

“Él dijo que no estaba prácticamente bien diseñada, que faltaba implementar algunas cosas y que lo dejaba todavía en espera, entonces cuando juegas en la política con los jóvenes, cuando los manoseas mañosamente para utilizarlos políticamente, ya no nos convierte en parte de algo que podamos decir, criticar o ayudar”, aseguró Flores Salas.