Sigue su crecimiento y ahora Panamá será el próximo destino del duranguense.

0
103

 

Con tan solo 17 años de edad, nacido en una familia basquetbolera y con un futuro prometedor, Cristopher Schlemm Sánchez, oriundo de la capital, fue llamado de nueva cuenta para participar con la Selección Nacional de Basquetbol, para un Torneo Internacional que se realizará en Panamá a finales de febrero. El basquetbolista ha sido llamado en tres ocasiones por parte de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba); la primera fue en el 2016, competencia que se realizó en Colombia, posteriormente el siguiente año también participó, al igual que el 2018 fue convocado para contender en Panamá en el torneo internacional realizado en aquel país.

Schlemm Sánchez, con una estatura de 1.84 metros, argumentó estar muy emocionando de formar parte de un gran equipo en Selección Nacional para asistir a Panamá, donde dijo dará su mejor esfuerzo. Comentó que entrena de tres o más horas diarias para poner en alto el nombre de Durango. Agregó estar muy agradecido con sus entrenadores del equipo de Sun Devils, Jordy Muñoz y Pedro Guzmán, de quienes afirma son muy buenos formadores y forjadores de grandes basquetbolistas. En la Selección Nacional su entrenador es David Romano, con quien se desempeña jugando como alero y destacó que ha sido muy difícil clasificar, pues son tres las ocasiones que se tienen que ratificar para acudir como seleccionado, la primera celebrada el fin de semana fue en San Luis Potosí, la siguiente será a finales del mes en Mazatlán y la última en Zacatecas.

El joven basquetbolista, agradeciendo a sus padres, quienes lo han apoyado hasta donde él ha querido llegar, de la misma forma al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, a través del Instituto Estatal del Deporte (IED), que dirige Anakaren Ávila Ceniceros, por el indiscutible respaldo a los deportistas no solo en basquetbol, si no en todas las disciplinas. Finalmente, expresó que gracias a las escuelas deportivas que respalda el IED, se ve realmente el interés de desarrollar a nuevos jugadores que pueden destacar a nivel nacional e internacional, mientras que a las niñas y niños que les gusta el basquetbol y tienen grandes sueños, les dijo, “no dejen de entrenar, sean perseverantes y tengan paciencia para conseguir resultados, que los éxitos con trabajo, van a llegar”.

 

 

 

 

Prensa IED