Cerró preparación la selección municipal de box con buenos combates

0
133
  • La Unidad Deportiva San Antonio se vistió de gala para el compromiso

Teniendo como escenario el gimnasio de la Unidad Deportiva San Antonio, el Comité Municipal de Boxeo y la Asociación de Boxeo de aficionados del estado de Durango A.C., realizaron una función de boxeo amateur con la selección municipal como cierre de su preparación rumbo al evento municipal de la Olimpiada Nacional 2019, que se desarrollará este fin de semana en la que pugilistas duranguenses protagonizaron emocionantes duelos que emocionaron al publico asistente que abarrotó el lugar desde la primera pelea, hasta la última.

Kevin Adriel ante Ely López, ambos de 50 kilogramos, fueron los primeros en entrar en acción en una pelea que comenzó a dominar López y que al final obligó al referee a detenerla y llevarse el triunfo en una buena contienda. Posteriormente en la division de los 48 kilos, Óscar Navarrete y Ricardo García se enfrascaron en una buena pelea, en el que ambos peleadores conectaron una buena cantidad de golpes que emocionaron a los presentes y al final Navarrete se llevó el triunfo por decisión unanime. Enseguida, Jaime Salomón y Samuel Arámbula, de 59 kilos, también demostraron sus habilidades, logrando el triunfo Salomón por decisión unánime.

A ellos le siguieron en los 63 kilos, Fernando Melchor y Jesús Ronaldi, pelea que acaparó las miradas del público, quienes fueron testigos de la superioridad de Melchor debiendo intervenir el referee, ya que se soltó en una buena combinacion de golpes en los que su rival no encontraba la salida. El primer duelo que se dio por decisión dividida fue el de Luis Rocha que se midió a Jesús Hernández en la categoría de los 62 kilogramos, en el que al final de cuentas el resultado benefició a Rocha que fue mejor durante los tres rounds que duraron cada una de las peleas.

Subieron al ring, el tremendo Brandon Rosales quien también convenció a los jueces al demostrar un gran trabajo de pies y un ataque preciso que cimbró a su oponente y se llevó el triunfo en su duelo contra Ramón Herrera, el mismo caso se dio con Armando de la Parra, quien tuvo como rival a Jonathan Rosales en la división de los los 70 kilogramos. En la penúltima de la tarde se vieron las caras Pablo Cruz y Víctor Ulibarría, quienes dieron cátedra de buen boxeo con explosivos episodios que dejaron afónicos a más de uno y donde al final de los tres rounds Cruz se llevó la decisión unánime.

La última contienda la cerraron con broche de oro dos jovencitas que seguirán dando de qué hablar en el deporte de las orejas de coliflor, donde la tres veces medallista, Perla Román, quien pertenece al gimnasio anfitrión y de la Universidad Juarez del Estado de Durango (UJED), subió al encordado para la pelea de exhibición contra la pequeña y tremenda fajadora Cristina Cardiel. Cabe mencionar que los boxeadores participantes de esta función, pertenecen a los gimnasios Zorrito Rocha, Palacio de los Combates, Gallegos Boxing Club, Box and Fitness, El Refugio, Curita del Boxeo y los anfitriones San Antonio.

 

 

 

Prensa Inmude