Por sus tierras ejidatarios de nuevo toman caseta

0
85
  • El pago se tiene contemplado para este 2019.

Todo parece indicar que el conflicto entre ejidatarios y el Gobierno de Durango no ha concluido, esto se pudo corroborar por medio de una de las cuentas oficiales de Twitter de la Policía Federal (PF), donde dio a conocer que este domingo habitantes de Garabitos nuevamente hicieron presencia en la caseta de cobro.

“Continúa presencia de habitantes en el Km 22+050 de la Ctra. (40-D) Durango-Villa Unión (Directo), tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión, Caseta de peaje No.95 “Garabitos”. Atienda indicación vial” (sic).

Acorde a las publicaciones pasadas en este matutino se informó que el pago por las tierras de los habitantes de la primera caseta de cobro llegaría hasta este año, cuando el gobierno estatal entable pláticas con los titulares de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Es por eso que el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez, días antes que concluyera el 2018, manifestó que las autoridades federales conocen las consignas por parte de los ejidatarios y que fueron constantes durante el año pasado.

Incluso el pasado 9 de diciembre se cumplió un año desde que los habitantes de esa zona iniciaron su plantón y empezaron a cobrar a todos los conductores que tenían la intención de utilizar la “súper”, esto como parte de una protesta por la falta de pagos, debido a esto se desconoce qué pasará con este conflicto entre el Gobierno y ciudadanos.

 

 

 

 

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango